2008-11-26

Desde Comercial



“Velo al Presidente”

Esa es la frase que me fue dicha por mi jefe de Publicidad (Carlos López Nieves) cuando ingresé a la Gerencia de Publicidad de El Cronista. Se refería al Presidente de una multinacional que había publicado un aviso de página entera en los otros diarios y se había “olvidado” de pautar en el nuestro. De esto hace 23 años. Fue una frase que recordé siempre, porque, en nuestra profesión, cuanto más cargo tenga nuestro interlocutor dentro de la estructura de una empresa, más se facilita nuestro trabajo.

No siempre he podido ser atendido por “los presidentes de empresas”, como en aquella oportunidad, en la que terminó por confirmarme el aviso, pero a lo largo de todo este tiempo, me ha dado fuerzas recordarlo para llegar los más cercano a ellos. Así me han visto insistir directores, gerentes y jefes de Relaciones Públicas , Comunicaciones y Publicidad de un sinnúmero de empresas de Argentina, que me han atendido y me siguen atendiendo, ante cada propuesta que les llevamos. Tener el norte claro desde el principio es tener la mitad del camino recorrido antes de comenzar. Gracias a esa frase cuando comenzaba en este diario y a todos mis compañeros, a todos, a los que tuve y a los que tengo actualmente en todas las áreas del diario, hoy puedo decir que todo se hace más fácil en el esfuerzo cotidiano cuando quienes nos acompañan de lunes a viernes , se sienten parte de un mismo proyecto.

Ahora los dejo, tengo que pedir una entrevista. Adivinen con quién

Marcelo Requejo Gerencia de Publicidad de El Cronista Comercial

No hay comentarios: