2009-08-23

Los 'nuevos' y los 'viejos'




Estimados amigos y colegas, es una alegría saber que los ex Cronistas tenemos un medio para no perdernos. Lamentablemente el año pasado no pude ir a la fiesta, pero por suerte ahora sé de esta página donde veo tantos y tan buenos amigos y lamento algunas pérdidas, como la de Alberto Farina, que era uno de los redactores estrellas de la Sección Espectáculos de la que yo era Secretario de Redacción.

También vi un mensaje sobre el gran Villita, mi primer coequiper cuando ingresé a El Cronista, en 1987. Comencé como jefe de Cierre y Villa era ahí el puntal fundamental. Como algunos recordarán, en esos años se generaron dos bandos, los viejos (donde se encolumnaban el negro Clauso, Scibona, Nucíforo, Villa, Alemián, Sikirko, Della Costa, Calello, Cacho Falomir, el sordo, Quique, etc) y los nuevos (que éramos nosotros: Norberto Beladrich, Wanmerdam, Carmen Piaggio, luego Montefusco -que ahora es parte del inventario de EC-, el amigo Hugo Moujan, las queridas Silvia Hopenhayn y Elena Moreira, y otros).

Todo esto pasaba en el viejo edificio de Alsina. Un año más tarde hubo otros nuevos, luego otros... con lo cual los nuevos empezaron a ser más o menos viejos... en fin.... Una experiencia fantástica, con profesionales de primera. Creo que cuando superamos la dicotomía empezamos a ser un equipo profesional que hizo su trabajo y muy bien.

Desde aquí un recuerdo especial para Alberto Farina; tengo en mi memoria sus anécdotas risibles sobre el cine, su enciclopédica información, su sentido del humor... No fuimos amigos, fuimos grandes y leales compañeros de redacción.

Otro día recordaré algunas anécdotas de las tantas que allí se generaron. Un abrazo a todos.

Nerio Tello
Nerio Tello trabajó en El Cronista entre 1987 y 1993

No hay comentarios: