2008-12-12

'El Cronista' 100 años para todos

La magia de 'El Cronista':

El día siguiente de la fiesta oficial del aniversario número 100 que celebraron las autoridades del diario, me encontré en forma casual sobre la Avenida Paseo Colón con Celia Aballay.

Entre otras cosas, me comentó que ella y un grupo -nostalgioso (este calificativo responde a mi interpretación personal)– de personal del diario, barajaron la idea de organizar una fiesta aniversario, considerando a todos los que de alguna manera formaron parte de la historia del diario y que sin dudas, por interpretación de este grupo, aportaron talento y esfuerzos para este logro poco habitual de cumplir 100 años.

Uno de los motivos de esta iniciativa -me aclaró Celia- fue haber sentido que, si bien la celebración oficial fue buena, entendían, sentían, que sería importante hacerla extensiva a todos los que de alguna manera aportaron para llegar a este cumpleaños (por ello mi interpretación de 'grupo nostalgioso').

Por suerte, pude concurrir a la fiesta y realmente me sentí muy cómodo y me pareció excelente en todos los detalles.

Además, y desde lo personal, mucho me conmovió el reencuentro con tantos antiguos compañeros y, fundamentalmente, el cariño de la gente.

Al otro día, cuando tomé conocimiento de tantas personas que llegaron después de retirarme, me sentí un poco frustrado por no haber extendido mi permanencia, ya que perdí la posibilidad de verlos y saludarlos.

Quiero felicitar especialmente al grupo organizador y, como estoy seguro de que existirán muchos otros que de distintas forman habrán colaborado, felicitaciones también y un cariño muy grande para todos.

Por último, y a modo de sustentar lo de la magia, creo que este grupo unido desde un punto muy importante, la humanidad, profesionalidad y sensibilidad, representa la integridad de todos los que forman El Cronista y que sin dudas fueron y son los responsables absolutos de mantener esta magia, que permitió a pesar de todos los vaivenes vividos, mantener este hermoso producto con la vigencia y calidad de siempre.

Estoy convencido que la Empresa seguirá adelante por un camino que le permitirá posicionarse definitivamente, en el lugar que corresponde.

Mis mejores deseos para todos, Feliz Navidad, y que el próximo año sea el más próspero.





Jorge Marinovic ingresó como encargado de Personal en 1977, cuando la redacción del diario estaba en Alsina 547 y la Administración en el piso 12 del edificio de la calle Bolívar. Fue gerente de Recursos Humanos desde 1992 hasta que se fue de El Cronista Comercial, en 2007.

No hay comentarios: