2009-01-13

Por recordar a mi hermano



No soy periodista, ni mucho menos escritora. Todo lo contrario, me dedico a las 'exactas', pero por recordar a mi hermano soy capaz de escribir un libro.


Edgardo se desempeñó hasta el 11 de noviembre de 1995 -fecha en que nos dejó a los 47 años- como secretario de Redacción de El Cronista; fue profesor titular de la carrera de Comunicaciones en la UBA; ocupó la Secretaría de Prensa del Ministerio de Economía en tiempos de Alfonsín; fue periodista económico en canal 13 y en Radio Municipal; en el año 1976 se debió exiliar en Venezuela, destacándose en el diario El Nacional de ese país, y muchas cosas más que hizo en tan sólo veintitantos años de carrera.


Amaba su profesión como nadie, vivió para el periodismo y por el periodismo. Sus alumnos hasta hoy lo siguen elogiando, era excelente profesor, persona, hermano, padre y amigo. Le pasó esa vocación, ese amor incondicional por el periodismo gráfico a su única sobrina mujer, mi hija, Verónica Salatino, hoy periodista. Cuando él falleció, ella ingresaba a la carrera de comunicaciones en la UBA. Unos días antes de dejarnos le dijo: "Sos mi sobrina preferida, porque sos la única, (mujer, porque hay un varón) pero yo en la facultad no te conozco, sos una alumna más, y antes de recibirte pasas por mis manos, y yo voy a decidir si te dan o no el título, y no cuentes con un trabajo de mi parte, yo me hice sólo, golpeando puertas". Fue la mejor enseñanza que le dejó, porque hoy con treinta y un años es una excelente periodista gráfica, sin nombrar en ningún momento el nombre de su ídolo, su tío.


Lamentablemente nadie , ni siquiera él , sabía que a los pocos días nos dejaba en persona, porque en el corazón está siempre. Gracias por dejarme recordar algo de este pelado hincha fanático de Boca .

Mirta N. Silberkasten de Salatino Licenciada en Matemática, Física y Quimica

{Volver}



No hay comentarios: