2008-12-04

Cuatro años...

En la foto: Victoria Urdinez, Mónica Basualdo y Graciela Topet




Una confesión: este párrafo está dedicado a todas las secretarias que han pasado por la Redacción.

Hace cuatro años ingresé a El Cronista a cubrir el puesto de secretaria de la Dirección Periodística y Asistente de Redacción. Mi primera experiencia en un medio de comunicación, venía de ambiente bancario, todo nuevo, realmente me encantó y sorprendió.



Lo que más me llamó la atención es lo desestructurado que es todo, los horarios, el modo de trabajar de los periodistas, nada formales, de repente descalzos por la redacción tratando un título, tomando un mate, comiendo galletitas en cualquier escritorio, todo se comparte. En este ambiente no existe la rutina, todo es sobre la marcha: las notas, las primicias, las fotos, los nervios por el cierre, y por sobre todas las cosas con muy buena onda sale todo y a tiempo.
Me sentí muy cómoda desde el primer día, encontré un ambiente bárbaro, aprendí mucho y cuando tengo oportunidad sigo haciéndolo.



Siempre recuerdo como anécdota de esta primer “experiencia periodística”, cuando a los pocos días de haber ingresado, la directora, María Sánchez Laso, me pidió que le alcanzara una pauta. No tenía la menor idea qué era, pero como una secretaria no debe decir no sé o ¿qué es eso?, salí en su busca, pensando a quién le pediría ayuda. En ese momento llegaba Mónica Basualdo, le pregunté de qué se trataba y dónde podía conseguirla, por supuesto me solucionó el tema y nadie se dio cuenta de mi apuro, y lo que nunca me iba a imaginar era que algún día iba a hacer yo la pauta, con ayuda por supuesto , pero lo he logrado.



Aunque suene algo increíble, les quiero contar, que El Cronista me ha dado hijas mujeres, nietas y nietos del corazón, no voy a hacer nombres para evitar los celos.
Aprovecho para dar las gracias a todos, que han hecho de estos cuatro años un trayecto hermoso de mi vida laboral, donde una vez más puedo decir que vengo con alegría a trabajar, como me ha pasado en casi todos los trabajos que he tenido.

Graciela Topet es asistente de Dirección de El Cronista Comercial

No hay comentarios: