2009-02-12

Del otro lado del océano



Soy Gonzalo Cambra, entré a trabajar en el año 87, en Alsina y Roca. Tenía 18 años y de la mano de Roberto Bermejo tuve esa gran oportunidad en mi vida.

La verdad que fue una maravilla. Comencé como "cadete" junto a Roberto Minoli, Néstor y otros compañeros cuyos nombres no recuerdo (perdón, pero esas cosas de los años, vio?). La cuestión es que con el tiempo "subí" a la redacción (estaba en el tercer piso y nosotros en el sótano) haciendo una suplencia en lugar del "cablero".



Así fue como conocí a grandes personas (Néstor Scibona, Jorge Castro, Daniel Della Costa, Raúl Perrone, Norberto Landeyro y muchos, muchos más). Con los años, se fueron sumando más personas hasta ser una gran familia (con sus más y sus menos). Recuerdo esos "partiditos de futbol" en la redacción con una pelota de papel (no siempre se hacían, jeje).
Entre otras cosas que me marcaron, fui parte del equipo que se encargó de trasladar el equipamiento de las instalaciones de "Tiempo Argentino" (ese gran diario creado por Raúl H. Burzaco). Aún recuerdo la impresión que tuve al ver aquella redacción tan grande y que conservaba notas a medio escribir, páginas sin terminar de editar y todo eso como si el tiempo se hubiera detenido en esos años.
Y, al poco tiempo, nos fuimos a Honduras y Bonpland. Ahí la cosa ya cambió. Aquellas "peceras" donde estaban los Jefes de Sección, las mesas formando "islas". El "gordo" Pesa(se escribe así?) corriendo de un lado a otro con las computadoras, en fin, que el gran cambio era muy "positivo", pero en el fondo ya no fue lo mismo.
Pero así y todo sigo recordando aquellos años como muy buenos, Tengo muy lindos recuerdos (imposible enumerar todos, ya que fueron muchísimas las anécdotas que viví) y más de una vez quisiera poder vivir todo de nuevo.
Me fui en al año 92-93 (no recuerdo muy bien), pero con un gran pesar. Quería seguir creciendo, explorar nuevos caminos a nivel profesional. Pero les prometo que me acuerdo de todos y de cada uno.
Por eso, con el más sincero cariño y respeto les envío un abrazo muy grande desde el otro lado del Océano y siento mucha pena de no haber podido compartir ese gran encuentro, esa gran fiesta. Porque sinceramente pasar por El Cronista y por Extra fue para mí una experiencia única e inigualable al día de hoy.

Si quieren comunicarse conmigo os dejo mi e-mail
gonzalocambra@yahoo.com
Un abrazo a todos!!!!


Gonzalo Cambra vive desde hace diez años en España, es empresario y su hobby es la fotografía

No hay comentarios: