2008-12-09

Un seleccionado

Antes de trabajar en El Cronista, siempre me imaginé que la gente, el grupo de trabajo que allí se desempeñaba, era copado. ¡¡Pero no tanto!!!. Llegué a la redacción de Honduras y encontré un seleccionado de talentos y personas que no había imaginado en el mejor de los casos. Una confluencia de veinteañeros, treintañeros y cuarentones con ganas de hacer el mejor diario económico, pero también de divertirse. Me tomó muy poco tiempo desarrollar alta onda con mis compañeros de sección y también con los que hacían otras páginas. La gente me acompañó con muchísimo cariño en los momentos gloriosos (como el festejo de mis 30) hasta los más dolorosos (como el fallecimiento de mi papá).





Con el paso de los años, se fue conformando un grupo de salidas, para ir a comer juntos, bailar, quedarnos charlando hasta cualquier hora. Por esa cofradía mágica pasaron, en distintos momentos: Horacito, Cachorro, Edu Caspani, Santi Chelala, Fer Alonso, Ale Groba, Coty, Fede Caturla, José Del Río, Dani, Giselle, Marula, Mariano, Natacha, Hernán Churchies, Mery Oliva, Flor Donovan, Gus Grimaldi, Sabri Corujo, Ale Bianchi, Matu Bonelli, Leoncio. Hernán De Goñi y Wally también se prendieron más de una vez. Recuerdo la inolvidable despedida a Horacito. No me olvido de mis "Charlas de Tincho" que tanto divertían a quienes las recibían, pero no a quienes las protagonizaban (disculpas para ellos).





En El Cronista pude lograr que amigos que quería como hermanos encontraran un trabajo donde desplegar su arte. Allí también se cocinaron nuevos vínculos semi fraternales. Hay personas con las que me dejé de hablar (con algunas, me arrepiento, espero que las vida nos reuna en el futuro). Pasé por siete redacciones y en ninguna está presente la alegría, el compañerismo, la solidaridad y el cariño que tienen ese lugar. Por favor, no lo pierdan nunca. Es un tesoro para guardar para siempre.

Martín Bidegaray trabajó en la sección Negocios de El Cronista Comercial desde octubre de 2001 hasta julio de 2007. Actualmente es periodista en Clarín

No hay comentarios: