2009-09-21

Los seminarios



A inicios de 2004 ingresé al por entonces Grupo Recoletos con el objetivo de desarrollar una nueva unidad de negocios dirgida a la producción de seminarios corporativos. Por un lado, trataríamos de convertir acciones de marketing de El Cronista y las revistas en eventos con sponsors. Y, por otro, queríamos desarrollar una nueva línea de producto con eventos más chicos con temarios enfocados en problemáticas de áreas funcionales, invitando a académicos, analistas, consultores y funcionarios de empresas de prímera línea.

Fue una época muy linda profesionalmente, donde tuve la suerte de conocer y trabajar junto a un grupo de profesionales de primera como José Del Río, Hernán De Goñi, Bruno Massare y Jorge Sosa, por mencionar solo algunos del lado periodístico de la empresa. La incipiente unidad se llamó Recoletos Conferencias y rápidamente emergió como un negocio rentable que en 12 meses llegó a facturar más que las revistas Apertura e Information Technology.

El trabajo en Recoletos Conferencias era febril – hicimos 32 seminarios en el primer año – y trabajamos largas horas en la preparación de contenidos y la logística de cada evento. Hubo momentos muy destacados, como el Seminario sobre el cierre de la negociación de la Deuda junto al ministro Lavagna, el secretario Nielsen, sus colaboradores y los bancos participantes.

También convertimos en un evento de magnitud al Premio al CIO del Año de Information Technology, que hoy sigue vigente, con reconocimiento de los CIOs y de los sponsors de la industria de IT. Realizamos el Primer Premio a la Responsabilidad Social Empresaria de la mano del World Economic Forum y las empresas argentinas que son miembros de esta prestigiosa institución; así como el premio al Ejecutivo del Año con el asesoramiento del headhunter Heidrick & Strugles.

Y mucho más….. que no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo con gente del area comercial del diario y las revistas (Carlos Mallo Leiva, Sebastián Pereyra, Silvia Ramos Mejía), del area de Finanzas (Francisco Leonardo), en Marketing (Sebastián de Elizalde) y por supuesto con muchísimos periodistas y colaboradores que aportaron ideas y críticas para que podamos ir mejorando día a día.

Destaco de ese período (2004-2005) el desarrollo de nuevos productos editoriales y de la consolidación de un equipo de jóvenes y muy profesionales periodistas que armó un diario objetivo con información de calidad y opiniones fundadas en datos.


Les mando a todos un gran saludo y seguimos en contacto.

Carlos María Meira
Carlos Meira fue gerente de Recoletos Conferencias entre mayo de 2004 y noviembre de 2005,
actualmente es director de la Unidad de Negocios Information Worker para Argentina y Uruguay de Microsoft

No hay comentarios: