2009-10-30

Un día casi trágico



Entrada la noche, era un ritual compactar enormes pelotas con papel de teletipos, y jugar picaditos en la redacción, mientras alguno de "los enterradores de siempre" tecleaba las últimas palabras de una nota "importantísima" (jajaja), sin la cual no podía salir al día siguiente el diario.

Pero un día, todo pareció perdido. El gerente de Personal, Marchese, reveló en una reunión de Directorio, donde estaba el flamante dueño del diario, Eduardo Eurnekian: "Ustedes saben? Descubrí que en la redacción se juega a la pelota". Luego de la frase, hubo un silencio sepulcral.

Los asistentes, todos colorados. Nadie sabía qué decir. Hasta que la voz risueña de Juan Carlos de Pablo rompió el silencio: "Jajaja! ¿Recien te apiolaste? Porque yo también juego". Todo el mundo rió, y así siguieron los picaditos por mucho tiempo.

Alejandro Matvejczuk
Alejandro Matvejczuk trabajó en El Cronista Comercial en distintas etapas. Desde 1979 a 1980, en Mercados. Luego, entre 1980 y 1984 haciendo suplencias en vacaciones en Economia y de 1986 a 1990, en Finanzas. Más sobre los tradicionales "picaditos" en el recuerdo de Alejandro Rodríguez Diez.

No hay comentarios: